affirm autorizacion excepcional

Noticias

AFFIRM® OBTIENE LA AUTORIZACIÓN EXCEPCIONAL PARA EL CONTROL DE TUTA ABSOLUTA EN TOMATE 

Syngenta Agro presenta una nueva y revolucionaria solución contra Tuta absoluta que responde a las exigencias de la cadena agroalimentaria y ayuda al manejo de las resistencias

10 de abril de 2010

Affirm® (Emamectina 0.855% p/p), es una nueva y revolucionaria solución contra la polilla del tomate, Tuta absoluta, que se ha convertido en un grave problema para los productores españoles, tanto en cultivos protegidos, como en cultivos al aire libre. La Emamectina es una avermectina de segunda generación diseñada específicamente por su potente actividad contra Lepidópteros.

Gracias a su rápida degradación en la superficie de la hoja y a las bajas dosis de materia activa empleadas, se asegura un nivel mínimo de residuos y un corto plazo de seguridad, ajustándose a los requisitos más estrictos de las cadenas de alimentación.

Su novedoso modo de acción frente a lepidópteros, convierte a Affirm en robusto frente al desarrollo de resistencias. Gracias a esta característica y a no presentar resistencias cruzadas con otros modos de acción (Emamectina benzoato, según la clasificación de IRAC - Insecticide Resitance Action Commitee - pertenece al grupo 6), Affirm es un producto clave para la elaboración de programas con otros insecticidas para manejo del fenómeno de las resistencias.

Aunque el producto continúa siendo altamente eficaz dentro de los tejidos de la planta, los residuos de la superficie se degradan rápidamente en componentes inocuos una vez que los depósitos se han secado, limitando el impacto sobre la fauna auxiliar. Depredadores y parasitoides pueden establecerse en el cultivo después de la aplicación contribuyendo al control de plagas y reduciendo la necesidad de tratamientos fitosanitarios adicionales. La aplicación de AFFIRM es segura para Bombus con la precaución de cerrar y cubrir las colmenas previamente a la aplicación y abrirlas 24 horas después.

Affirm es una nueva arma para luchar contra la Tuta absoluta de forma eficaz, selectiva, fiable y segura. Un producto de última generación que ha sido desarrollado para proteger el cultivo, a los aplicadores, al medioambiente y a los consumidores finales.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales en el sector agrícola con más de 26.000 empleados en más de 90 países que trabajan bajo un mismo propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas.
A través de la investigación y desarrollo de alcance global y al compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros visite www.syngenta.com owww.syngenta.esa