Charlando con un Vocero

Noticias

Agricultura Sustentable


 
Conversamos con Jose Villamizar, agricultor de tradición del estado Táchira acerca de su experiencia dentro del programa Voceros Syngenta y sus opiniones sobre la importancia de cambiar viejos paradigmas en la agricultura en Venezuela.

El equipo de ventas de Venezuela dentro de sus actividades de trabajo lleva a cabo a lo largo y ancho del territorio Venezolano un programa denominado Voceros Syngenta, el cual busca mejorar las potencialidades de agricultores líderes de las comunidades en modelos de sustentabilidad y productividad. José Olivano Villamizar es uno de ellos, desde su finca “La Huérfana” ubicada en El Cobre estado Táchira nos cuenta que desde los 12 años está en la labor de sembrar la tierra, y aún hoy, a sus 42 años lo sigue haciendo.

Se ha ganado la vida y criado a sus tres hijos sembrando papa, cebolla, frijoles y flores. A lo largo de todos esos años y miles de hectáreas sembradas ha contado con los productos de Syngenta para proteger sus cultivos, además, estos vienen acompañados de un asesoramiento técnico que para él ha sido muy valioso, pues según sus palabras: “(un producto) puede ser muy bueno, pero si está en un estante y no me informan, (para mi) no vale nada”.

Recalca que aparte de la información que se puede dar de los productos en cuanto a su funcionamiento, es necesario que las empresas de agroquímicos informen sobre la protección personal en cada una de las aplicaciones, pues: “una vez que las aprendes a usar, es muy sencillo y te evitas muchos problemas de salud”. José recomienda que Syngenta siga trabajando con los agricultores, trayendo los mejores productos para controlar los viejos y nuevos problemas a los que el y sus hijos tienen que hacer frente todos los días en sus fincas, que él, por su parte, los seguirá recomendando a todos sus vecinos y colegas del campo.

Conozca nuestra región

Artículos Relacionados