dia de campo cebolla venezuela

Noticias

El pasado viernes 14 de agosto en la Hacienda Campo Alegre de Quíbor en el estado Lara, Syngenta organizó un día de campo sobre buenas prácticas agrícolas en el cultivo de cebolla el cual contó con la presencia más de 150 personas del sector agrícola del país entre los que destacan Agricultores, Técnicos, directivos de empresas, Directores de instituciones gubernamentales y académicas, Profesores y estudiantes.

En la Hacienda Campo Alegre de Quíbor Syngenta desarrolló unas parcelas demostrativas para implementar conceptos de riego, fertilización, manejo fitosanitario y manejo y uso seguro de productos, las cuales puedan generar soluciones efectivas para la mejora de la productividad de los agricultores de cebolla de la región, en el evento se establecieron cuatro (4) estaciones de trabajo donde un grupo importante de técnicos lograron exponer los hallazgos obtenidos en el estudio.

Fertirrigación eficiente y equilibrada, manejo fitosanitario adecuado y elección correcta de los cultivares fueron los conceptos técnicos que se mostraron en la actividad, apoyados con la instrumentación de fabricación local como herramientas disponibles a los agricultores tal como los tensiómetros para determinar el momento del riego y los lisímetros de succión para el monitoreo de las soluciones nutritivas.

El objetivo de la actividad fue mostrar a la comunidad agrícola que tenemos herramientas para ser más productivos y la necesidad de la integración del conocimiento técnico, con la experiencia de nuestros agricultores para ser exitosos en el tiempo, registrar lo observado y dar soluciones adaptadas a cada circunstancia claro que es posible.

Nuestra intención era hacer un impacto profundo, duradero y positivo en los agricultores y las comunidades rurales que garanticen la seguridad alimentaria y en la sostenibilidad a largo plazo. Es de resaltar la integración de las instituciones Syngenta-Universidad-Agricultor que permite estructurar un equipo de trabajo de alto nivel avocados a mejorar la productividad.

Este día de campo se realizó en el marco de las Jornadas técnicas sobre Buenas Prácticas Agrícolas para el Valle de Quíbor, organizada y convocada la Asociación de productores y servicios agrícolas del Edo. Lara (APROSELA) y Syngenta, la cual se desarrolló desde el miércoles 12 de agosto con distintas conferencias y concluyó con el día de campo de Syngenta.

Creemos firmemente que como en equipo debemos desempeñar un papel más importante en ayudar a los productores agrícolas de forma sostenible. Nos genera mucha satisfacción observar el alto interés y compromiso que mostraron los asistentes al evento a escuchar nuestras ideas.

En Syngenta estamos comprometidos a trabajar siempre para entender las necesidades de nuestros agricultores y poner en práctica proyectos de impacto en la adopción de la tecnología que sirvan de aporte para el desarrollo de la agricultura del país.