Día de campo en Portuguesa

Noticias

Durante esta reunión se dio a conocer el nuevo híbrido de alto potencial para los cultivos de maíz: Syngenta Lucino.



Syngenta de la mano con Agrinova (empresa dedicada a la innovación en el sector agroidustrial) realizó una convocatoria para técnicos y directivos de las diferentes asociaciones de la zona de Acarigua y Turen, del estado de Portuguesa, para realizar un día de campo. Durante esta reunión se dio a conocer el nuevo potencializador híbrido para los cultivos de maíz: Syngenta Lucino. El producto genera una aceptación sobre el material ya pretratado, Cruiser, con actividad sistémica vía radicular y largo efecto residual.

 Syngenta Lucino es parte del portafolio integral de soluciones que Syngenta ofrece al agricultor para la optimización de los recursos y la mejora de la calidad y resultados en el cultivo de maíz.

Es importante tener en cuenta que para lograr el éxito con este material, se debe realizar una adecuada fertilización previa a su uso. Lucino se crea como una opción para complementar una oferta integrada de rendimiento. Lucino tiene un gran potencial de rendimiento y deja como resultado un grano de excelente calidad para la industria de harinas precocidas, utilizadas para la preparación de platos típicos venezolanos como la arepa.

Dentro de las características encontradas con Lucino, se encuentra una textura de grano semicristalino yuna mazorca de alta calidad.

La combinación y el balance de las características de importancia agronómica en Venezuela son reflejo de este nuevo producto.

De esta forma, Syngenta ratifica su compromiso con el campo venezolano contribuyendo en la productividad de cultivos prioritarios para el país.