Día Mundial de la Alimentación

Noticias

“Alimentar al mundo, cuidar el planeta”, es el lema que se ha elegido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura). Este año, se busca sensibilizar y promover la agricultura familiar y la de pequeños agricultores. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2014 como el “Año Internacional de la Agricultura Familiar”.

"Alrededor de 500 de los 570 millones de explotaciones agrícolas mundiales están a cargo de familias. Ellas son las principales cuidadoras de nuestros recursos naturales”, afirmó José Graziano da Silva, Director General de la FAO. Además, agregó: “Como sector, suponen el mayor empleador del mundo, suministran más del 80 % de los alimentos del mundo en términos de valor, son a menudo los principales productores de alimentos frescos y prosperan con la producción lechera, de aves de corral y ganado porcino -”.

La FAO centra su atención en el papel de la agricultura familiar como principal eje para la erradicación del hambre y la pobreza en el mundo, teniendo en cuenta factores como:

  1. Consecución de la seguridad alimentaria
  2. Mejora de la nutrición
  3. Mejora de los medios de vida
  4. Ordenación de recursos naturales
  5. Protección al medio ambiente
  6. Lograr el desarrollo sostenible


Para conocer más sobre el Día Mundial de la Alimentación haga clic acá.

Syngenta en el territorio de Latino América Norte (LAN):

Syngenta con su Plan de Alimentación Sostenible o The Good Growth Plan, busca cumplir con los retos propuestos: más alimentos, menos desperdicio; más biodiversidad, menos degradación; y, más salud menos pobreza. Para ello, cuenta con seis compromisos clave. Dentro de estos, el compromiso número cuatro, Fortalecer a los Pequeños Agricultores, demuestra su interés para contribuir con el propósito de este año para la FAO: promover la agricultura familiar.

Para más información sobre el The Good Growth Plan haga clic acá.