Encuentro de ministros de Agricultura de las Américas para mejorar el sector

Noticias

Los ministros hacen llamado a diversos centros de investigación y cooperación a invertir en el mejoramiento de la productividad agrícola. 



El encuentro de ministros de agricultura llevado a cabo en la Rivera Maya, en el estado de Quintana Roo, México, tuvo como finalidad la inclusión de diversos temas, entre ellos consolidar su participación, crear un sistema educativo moderno e innovación para adaptar la agricultura a cambios climáticos.

Además, los ministros declararon que es necesario alinear la cooperación técnica y el apoyo brindado por los organismos internacionales para lograr una agricultura más productiva, sostenible e incluyente para cada país.

Según José Calzada Rovirosa, presidente de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA) para lograr un mayor cubrimiento del derecho a la alimentación en estos países se necesita de cooperación internacional, la cual ayude con la implementación de nuevas tecnologías, mayor inversión, mejores técnicas de producción y un sistema alimentario más eficiente.

Los delegaciones ministeriales de las Américas reconocieron que se están enfrentando a grandes retos para que la agricultura logre mejorar las tasas de crecimiento en productividad de una manera sustentable.

Durante el encuentro se presentó un informe actual elaborado por el IICA, la FAO y CEPAL sobre situación y la perspectiva del sector agrícola en países de las américas y fue finalizada con la firma de la declaración de los asuntos pactados allí por parte de los jefes de delegación.

FUENTE IMAGEN: https://www.iica.int/es/prensa/noticias/ministros-de-agricultura-de-las…

FUENTE: https://www.iica.int/es/prensa/noticias/ministros-de-agricultura-de-las…