La eficiencia del uso de fertilizantes para su cultivo

Noticias

Agricultura sostenible

En las ultimas décadas los fertilizantes de nitrógeno han sido esenciales para incrementar la productividad en el campo. Han ayudado a los agricultores a cultivar siembras más saludables y fuertes que alimentan a la población creciente. Sin embargo, muchos nutrientes se quedan sin usar debido a que la mayoría de plantas solo puede absorber parte del nitrógeno en el fertilizante.

Semillas con nuevas características que permiten al cultivo absorber el fertilizante de manera más eficiente pueden impulsar la productividad y ayudar al agricultor a cultivar una mayor cantidad de alimentos.

Los cultivos desarrollados por la biotecnología como los Eficientes en el Uso de Nitrógeno (NUE), absorben el fertilizante aplicado de manera más eficiente de forma que la planta tiene un mejor desarrollo y el aumento en la producción es evidente. En los próximos 7 o 10 años se espera que las variedades de arroz, maíz y canola, con la característica NUE, lleguen al mercado. Los cultivos NUE generan una producción mayor de hasta un 15% por acre cultivado, en comparación a los sembrados que no poseen esta característica.

A nivel mundial los beneficios traen buenas predicciones. Los cultivos NUE pueden duplicar la producción de maíz en África, además de reducir el riesgo que corren 124 millones de personas de pasar hambre en el futuro. Para el año 2050 la agricultura deberá generar suficiente comida para alimentar nueve billones de personas mientras se combate contra las condiciones climáticas adversas.

Los cultivos eficientes en el uso de fertilizantes con nitrógeno le dan al agricultor la ventaja de mejorar su productividad, incluso aún ante los desafíos por venir. En términos mundiales, son una seguridad para alcanzar la sostenibilidad alimentaria.

FUENTE: https://www.croplifela.org/es/
FUENTE IMAGEN: https://www.stockvault.net/photo/125713/cabbage-