Lanzamiento de Agrisure® viptera 3

Noticias

Agrisure® Viptera 3, una tecnología innovadora para el cultivo de maíz que llega a las principales regiones maiceras de Colombia 

El próximo 20 de febrero se lanzará en Granada, Meta, Agrisure® Viptera 3, la más innovadora tecnología que apoyará al agricultor colombiano para lograr una mayor productividad y un mejor uso de los recursos para el cultivo de maíz.

Protección de Cultivos

La agricultura para Colombia representa una de las actividades con mayor potencial de crecimiento para la economía, por esto una de las prioridades para Syngenta es el desarrollo de tecnologías que contribuyan al incremento sostenible de los cultivos.

En línea con esta prioridad, Syngenta presenta Agrisure® Viptera 3, la nueva tecnología basada en la biotecnología agrícola, que le brinda a los agricultores un amplio espectro de control de insectos lepidópteros (Spodoptera frugiperda, Agrotis ipsilon, Helicoverpa zea, Heliothis sp., y Diatraea sp., así como un manejo temprano y eficiente de malezas, puesto que le confiere a la planta tolerancia al herbicida con principio activo Glifosato. El uso de esta tecnología permite que el agricultor minimice las aplicaciones de productos para el control de insectos, ayuda a reducir la aparición de micotoxinas, dando como resultado una mayor y mejor calidad del grano de maíz.

“Los beneficios de la adopción de biotecnología agrícola están orientados al mejoramiento de la productividad, aseguramiento de los rendimientos y el aumento de la calidad de los cultivos minimizando el impacto ambiental de su producción.” Asegura Juan Antonio Rueda – Gerente de Marketing para Colombia.

El uso de Agrisure® Viptera 3 ha sido comprobado en diferentes países de Latinoamérica como Brasil y Argentina. En las principales regiones maiceras de Colombia (Caribe Húmedo, Orinoquia, Valle Geográfico del Río Cauca y Valle Geográfico del Río Magdalena), se viene probando desde hace más de tres años donde se ha evidenciado productividades en promedio de 8.5 toneladas por hectárea frente a un promedio nacional de 3.5 Toneladas por hectárea según la FAO.

Syngenta continúa apostándole al desarrollo del campo colombiano y el primer lanzamiento de Agrisure®Viptera 3 se hará en Granada, Meta, región estratégica para el crecimiento agrícola; y a partir de marzo estará disponible en todas las regiones maiceras del país.

Con lo anterior, Syngenta reafirma su compromiso de brindar soluciones al agricultor, buscando hacer los cultivos más eficientes y generar más alimentos con menos recursos de forma sostenible acorde con los compromisos asumidos por la empresa a nivel global en The Good Growth Plan (Plan para una Alimentación Sostenible).

Conozca nuestra región

Artículos Relacionados