ANCA pide utilizar tripe lavado en las prácticas agrícolas

Noticias

Una ayuda para los agricultores y el medio ambiente. 



La práctica del triple lavado de envases tiene como objetivo concientizar a los agricultores sobre el buen manejo y uso responsable de envases vacíos de pesticidas o agroquímicos para la protección del medio ambiente.

La Asociación Nacional de cultivadores (ANCA) explicó que la técnica consiste en lavar los envases que contengan productos agroquímicos como mínimo tres veces después de su uso. Al no hacerlo pueden quedar residuos del producto que contaminen el agua y el suelo.

Para lograr un mayor incentivo del programa, la alianza entre la ANCA con la Asociación Civil Agricultura Limpia y la Asociación de Fabricantes de Productos Químicos Agropecuarios (Afaquima), facilitó un centro de acopio ubicado en Araure y Guanare para que los cultivadores tuvieran la posibilidad de entregar los envases vacíos de los productos.

Conoce más información sobre el manejo seguro de los productos haciendo clic acá https://www.anca.org.ve/noti.php?IDnoti=299

FUENTE IMAGEN: https://www.freeimages.com/photo/agriculture-13-1467956 FUENTE: https://www.anca.org.ve/noti.php?IDnoti=299