Día de Campo con Agropatria y Syngenta

Noticias

Día de campo une a técnicos de Agropatria y Syngenta con el agricultor venezolano 

Agricultura sustentable
 


El equipo de vegetales de Syngenta Venezuela realizó un día de campo en la localidad de La Vega del municipio José María Vargas, en conjunto con técnicos de campo del socio comercial Agropatria y agricultores del programa Voceros, consolidando relaciones institucionales y apoyando a nuestros agricultores en modelos de sustentabilidad agrícola.

En la comunidad de La Vega del municipio Jose Maria Vargas del cobre, aldea donde hacen vida alrededor de 150 agricultores dedicados a la producción de hortalizas del estado Táchira, el equipo de vegetales Syngenta realizó el martes 3 de febrero un día de campo para la observación de diferentes materiales de brócoli y coliflor en los predios de 3 agricultores líderes y pioneros del programa voceros Syngenta, que busca apoyar su formación en modelos de sustentabilidad agrícola, integrando productividad y conservación del medio ambiente. En el evento también estuvieron presentes técnicos de campo de la filial comercial Agropatria, donde pudieron compartir con los agricultores experiencias sobre manejo de portafolio y control de plagas importantes de la zona sobre el cultivo.

Syngenta siempre de la mano del agricultor, mediante su programa Voceros busca mejorar la productividad del campo venezolano fortaleciendo técnicamente a los pequeños agricultores, brindándoles alternativas en la utilización de materiales resistentes, acordes con la necesidad del mercado y del consumidor. Manteniendo siempre una conciencia en el uso correcto de productos y prácticas amigables con el ambiente. Bajo esta premisa, se realizaron pruebas con 3 pequeños agricultores de hortalizas de la comunidad de la Vega analizando el comportamiento de 2 materiales de coliflor y 1 material de brócoli comercializados por el socio estratégico Agropatria, más un material de coliflor en pruebas pre comerciales de Syngenta.

En el día de campo, participaron por parte de Agropatria 10 técnicos de campo y mostrador de diferentes sedes de las Agrotiendas San Cristóbal, El Cobre y La Grita, donde tuvieron la oportunidad perfecta para interactuar con los agricultores de la zona, escuchando y valorando el manejo que estos dan a sus cultivos, intercambiando experiencias valiosas con respecto a criterios de cosecha y comercialización.

El equipo de vegetales de Venezuela espera seguir creciendo en número de actividades positivas de este tipo, pues nos permitirá mantener el contacto con la realidad del campo venezolano y contribuir con el desarrollo de nuestros agricultores y técnicos, actores principales en la producción de alimentos de nuestro país y parte importante de nuestro negocio.
 
Conozca nuestra región
 
Artículos Relacionados