Día Mundial del Agua

Noticias

Uso eficiente del Agua: un desafío clave para lograr la seguridad alimentaria 

Agricultura Sustentable
Hoy el mundo necesita alimentar a 7.000 millones de personas que, para el 2050, se convertirán en 9.000. El próximo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, iniciativa propuesta y liderada por la ONU desde 1992, la Organización planea qué; el agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y al medio ambiente.

Syngenta trabaja para hacer un uso eficiente del recurso hídrico y promover la protección del agua tanto en nuestras operaciones como compañía, sino en tener un portafolio de soluciones que contribuyan a que los cultivos utilicen menos agua y reducir el desperdicio durante el riego.

La agricultura utiliza el 70% de la retirada mundial de agua; por lo tanto, la protección recurso hídrico es uno de los elementos clave que se han incluido en la estrategia global de la compañía llamada Plan para una Alimentación Sostenible (The Good Growth Plan), que tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad agroalimentaria del mundo. Este se basa en seis compromisos enfocados en: mejorar la productividad del campo, recuperación y cuidado de los recursos naturales y en el desarrollo integral de las comunidades rurales.

Para lograr esto, Syngenta planteó el objetivo “Más biodiversidad, Menos degradación” que en Colombia durante su primer año de ejecución a través del programa Ecoaguas se ha impactado 59 mil hectáreas en conservación de bosques y fuentes hídricas, y se recuperaron 89 hectáreas de suelos degradados para su uso agrícola a través de procesos de agricultura de conservación.

Para conocer más sobre el Good Growth Plan, visite; www.goodgrowthplan.com. También adjuntamos una infografía sobre el uso y eficiencia del agua a nivel mundial, puede ser usada en su medio con el crédito: Cortesía de Syngenta. Encuéntrala haciendo  .