Fueron entregados creditosa 181 productores en Trujillo

Noticias

Agricultura sostenible

Yván Gil, Ministro de Agricultura y Tierras, junto al Gobernador, Henry Rangel Silva, entregaron 181 nuevos créditos a los productores agrícolas del municipio Pamplona. Esta inversión supera ahora los Bs 260 millones, aunque se estima que alcance para finales de año los Bs 400 millones a través de la Misión Agrovenezuela.

Dentro de las expectativas de los Bs 87.4 millones invertidos se busca que 270 Trujillanos destinen sus fondos al sembrado de hortalizas y cereales, y a la plantación de especies menores en 1927 hectáreas. Además, se aprovechó la visita de los dirigentes en la región para acordar la entrega de cinco camiones para distribución y venta de hortalizas y 30 nuevos tractores.

Gracias a estos aportes, el gobierno espera recompensar e incentivar a los productores Trujillanos quienes, a pesar de la gran cantidad de dificultades, no han permitido que la producción de alimentos vitales se detenga.

Asimismo, La comisión Presidencial confía impulsar aún más las capacidades de Trujillo en cuanto a su taza de productividad por medio de su Plan Semilla, el cual se lleva acabo para la Soberanía Tecnológica y Sustitución de importaciones.

Por otro lado, sumándose a las ocho obras de rehabilitación de sistemas de riego vigentes, se invertirán Bs 42 millones más en la ejecución de 22 nuevas obras que restituyan el buen funcionamiento de estos sistemas, aseguró Gil.
 
FUENTE: https://www.ultimasnoticias.com.ve
FUENTE IMAGEN: https://www.freepik.com/index.php?goto=41&idd=363717&url=aHR0cDovL3d3dy…