Metodos de agricultura sostenible

Noticias

Agricultura sostenible

La agricultura sostenible es el resultado de la actividad agropecuaria basada en la utilidad para la sociedad a largo plazo, manteniendo la productividad en el campo. Este sistema comprende diversas técnicas para mantener un cultivo sano y eficiente, para garantizar la mejor calidad de nuestros alimentos.
 
El cambio climático, los sistemas alimentarios deficientes y la reducción de suelo disponible para la agricultura son factores que perjudican los costos de producción, por lo que es necesario trabajar para afianzar el futuro alimentario. Con el pronto reconocimiento de las condiciones actuales se podrá abastecer oportunamente a la población mundial con los alimentos necesarios a precios razonables, así como incrementar la rentabilidad para el productor. Algunos métodos prácticos de agricultura sostenible son:
 
- Administración del agua
Como un cambio en la precipitación de agua puede ser perjudicial para su cultivo, un sistema de drenado adecuado puede mejorar la calidad de la tierra en su cultivo.
 
- Limpieza del suelo
A medida en la cual se ha incrementado la producción agropecuaria, también han aumentado las grandes extensiones de campo. Anteriormente, era necesario retirar la maleza de forma manual, hoy en día, con el uso de agroquímicos, se puede mantener la cizaña y los hierbajos fuera de su cultivo.

- Mantenimiento de la tierra
Una de las necesidades que tiene el campo es mantener la cantidad de nutrientes necesarios para cualquier cultivo. El uso de fertilizantes es una gran herramienta para reemplazar la antigua técnica del arado que genera pérdida de tierra por erosión y de agua por evaporación.

Fuente: www.ecoosfera.com
Fuente imagen: https://www.stockvault.net/photo/131117/wheat-field