Proyecto Café Venezuela

Noticias

Con el objetivo de impulsar el proyecto Café Venezuela, Syngenta busca aumentar la productividad de los cultivos de café y mejorar la calidad de vida del agricultor y sus familias.

Syngenta contribuye en la capacitación y soporte técnico sobre la producción y los cultivos de café, a los diferentes agricultores e influenciadores del campo venezolano.

Los principales estados del país donde se siembra el café son: Lara, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Mérida, Yaracuy, Guárico, Sucre y Monagas. La mayor producción se realiza en los estados más montañosos: Lara, Portuguesa y Táchira, así como en la región oriental del país. El rango de altura donde se ve la larga cosecha de café está entre los 900 y los 1800 metros.

Congreso Nacional de Café

Durante la semana del Congreso Nacional de Café, organizado por FEDEAGRO, el cual se realizó el 24 de septiembre en Barquisimeto y, que contó con la presencia de Andrés Duarte, experto en café de Syngenta, expuso sobre cómo cumplir con los objetivos propuestos para reimpulsar la producción de café. Adicionalmente, los dos días previos, Andrés junto con el equipo Syngenta Venezuela estuvo visitando diferentes zonas cafeteras venezolanas donde se hizo una evaluación de las necesidades del cultivo en temas de innovación y tecnología.

De esta forma, Syngenta contribuye impulsando la producción agrícola nacional de una manera social y ambientalmente sostenible.