Syngenta presento resultados del primer semestre 2015

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Agricultura sostenible

Las ventas alcanzaron US$ 7.600 millones, con un aumento de 3 por ciento a tipos de cambio constantes, respecto al mismo período de 2014.

Positivos fueron los resultados financieros de Syngenta en el primer semestre de 2015. La compañía supo sortear con éxito el entorno cambiante de la economía mundial.
 
En este sentido, el CEO Mike Mack, afirmó que: “en 2015 nuestra industria ha experimentado un moderado aumento en los precios de los cultivos, así como bajos ingresos agrícolas. A pesar de estos desafíos y de nuestra decisión de reducir las ventas de glifosato, logramos un crecimiento en ventas de 3 por ciento, en los primeros seis meses del año. Fuimos capaces de compensar la depreciación de las monedas en los mercados emergentes, a través de precios y de nuestro programa de cobertura. De igual manera, tomamos medidas para mejorar el margen, con resultados positivos, para alcanzar una mejora sostenible en la rentabilidad”.

En América Latina, Syngenta reveló que las ventas se bajaron 2 por ciento, por factores como: la reducción deliberada en ventas de glifosato y a modificaciones en los contratos de ventas para productos de protección de cultivos en Brasil, lo cual provocó cambios en los períodos de las ventas. Ello significó que las ventas a los distribuidores fueran reconocidas en la entrega, en lugar de cuando se vendían al productor.

En los resultados también influyeron una baja presión de enfermedades y de insectos, una reducción en la venta de semillas de maíz, consecuencia de menores superficies sembradas y las restricciones en el crédito. Además, Sur América se vio impactada por la incertidumbre económica.

Con relación a los nuevos lanzamientos, en la primera mitad del año el fungicida ELATUS™ mostró buenos resultados, así como el nuevo herbicida de maíz ACURON™, con gran acogida por los agricultores. Al respecto, Mike Mack manifestó que los resultados refuerzan el potencial de Syngenta como líder en innovación, que le permiten a la compañía tener una proyección de ventas de US$2.700 millones para estos productos. “Y esperamos que con nuevos desarrollos, resultado de la innovación de la compañía, en el largo plazo se generen ingresos cercanos a US$3.600 millones”

Programa de aceleración de la ventaja operacional

En los resultados de la compañía mereció mención especial el programa de aceleración de ventaja operacional (AOL), el cual se anunció en febrero de 2014, con el objetivo de generar ahorros cercanos a US$1.000 millones para 2018, con base en tres pilares: comercial; investigación y desarrollo y operaciones globales. El objetivo era optimizar la estructura de costos, en el marco de una estrategia integrada para alcanzar la eficiencia. En desarrollo de este programa, en el primer semestre de 2015 la empresa alcanzó un ahorro de US$$104 millones, lo cual contribuyó a una mejora significativa en el EBITDA, que permitió proyectar que en el año fiscal se alcance la meta de US$265 millones para 2015.

FUENTE: www.syngenta.com
FUENTE IMAGEN: Syngenta